Inicio » Sobre nosotros » Historia

En 1979 se fundó Beijing Solar Energy Research Institute (BSERI). Somos una organización profesional china de investigación científica de energía solar y ahorro de energía. En 2004, nos convertimos en Beijing Solar Energy Research Institute Co., Ltd. Desde nuestra fundación, BSERI ha conseguido más de un centenar de patentes por nuestras tecnologías de energía solar y hemos seguido teniendo un rol importante en la formación y desarrollo de la industrialización de energía solar nacional e internacional.

A principios de los años 80, se estableció Beijing Sunpu Technology Co., Ltd. gracias a los esfuerzos de institutos y organizaciones acreditadas de investigación. Durante este tiempo, la asesoría alemana Dornier apoyó el desarrollo de los tubos de captación solar en China. Este soporte fue iniciado y patrocinado por el Programa de Desarrollo de las Naciones Unidas (UNDP), que fue el patrocinador de estos proyectos y quien puso en contacto por primera vez entre BSERI y Dornier. Después, Dornier supervisó la formación y el financiamiento entre estas dos empresas. Este intercambio inicial contribuyó en última instancia con el esfuerzo de investigación común.

En 1986, SUNPU y Daimler-Benz Aerospace (DASA) empezaron a colaborar en el desarrollo de los captadores con tubo de vacío con absorbedores metales. Esta cooperación y la aplicación de estos productos en ámbitos de alta tecnología, como la aviación espacial, pusieron nuestros productos en la vanguardia de la tecnología.

En diciembre de 1995, con el fin de mejorar las ventas y la comercialización de nuestros productos desarrollados, SUNPU y DASA cofundaron Beijing SUNDA Solar Energy Technology Co., Ltd. Desde entonces, Sunda se ha dedicado al desarrollo, producción y comercialización de una amplia gama de captadores solares con tubo de vacío.

En 1996, Sunda amplió su negocio y estableció una filial en Alemania, con el fin de mejorar el servicio a nuestros clientes europeos. Además, creamos una red amplia de distribución y un sistema de servicios postventa integral, con el fin de cumplir con las necesidades de nuestros clientes a nivel mundial.

En 2000, Sunda se convirtió en una empresa doméstica. En 2007, nuestra exportación llegó a un nivel muy elevado en comparación con otras empresas de altas tecnologías en Zhongguancun. En 2009, introducimos nuestra asociación estratégica que nos fortaleció enormemente en varios aspectos.

En 2010, BSERI, nuestra empresa matriz, se convirtió oficialmente en una empresa de grupo. Nuestros nuevos líderes crearon un diseño de desarrollo de 9 años. Bajo esta guía, Sunda ha trabajado para aumentar las cuotas de mercado internacional y permanecer la empresa líder en la industria solar de tecnología punta.

Actualmente, nuestra empresa tiene en cuenta los mercados solares más importantes a nivel mundial. Continuamos exportando nuestros productos a países en todos los continentes.

Productos principales